El usuario actual, está acostumbrado a la inmediatez y a contar con una gran gama de opciones cuando de un servicio se trata, por esta razón, es importante que sepas diferenciarte de la competencia, para ello, te compartimos 5 puntos que debes saber sobre el servicio a cliente en redes sociales.
A todos nos gusta ser bien atendidos y tus clientes no son la excepción y si sabes cómo responder a esta necesidad, estarás construyendo un importante lazo de confianza que te convertirá en un referente de mercado en la mente de tu consumidor y te posicionará como su primera opción a la hora de buscar un servicio relacionado a tu oferta.
Para lograr este cometido, aquí están los 5 puntos del servicio a cliente en redes sociales.
- Tiempo de respuesta. Si bien, no se trata de estar pendiente de lo que tus usuarios tienen para contarte las 24 horas del día, sí que es importante contar con un servicio de respuesta disponible por lo menos en horarios laborales pero más importante aún, el tiempo de respuesta, que debe ser lo más corto posible. Esto es especialmente relevante en plataformas como Facebook, que cuentan con un indicador de efectividad para este campo.
- Buenas maneras. El buen trato debe de ser siempre parte fundamental de tu servicio a cliente en redes sociales. Sabemos que muchas interacciones pueden llegar a ser muy desesperantes pero recuerda, un usuario molesto, puede generar malas reseñas y afectar la reputación de tu negocio.
- Siempre invita a la acción. Si un cliente tiene una pregunta y esta corresponde a un área en específico, será suficiente con que le invites a contactar a la persona correcta, simplemente, proporciona la información y realiza la invitación.
- Conoce tus medios. Hoy en día, la línea que divide a una plataforma común de una red social, es muy delgada, por esta razón te compartimos algunas redes sociales que debes categorizar y tratar como tal: Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, WhatsApp, Tik Tok, Tripadvisor, Reddit, etc.
- Calidad. Para generar confianza en tus interacciones, la calidad es el ingrediente que no puede faltar. Para esto, te recomendamos cuidar detalles como la ortografía y la redacción. También mantén tu mensaje directo y sin muchas vueltas, valora el tiempo de tus usuarios.
Finalmente, no dudes en pedir a tus clientes una reseña positiva de tus servicios, esto sumará de forma importante a tu reputación en línea y por ende, a tus ventas.