Hacer negocios como lo conocíamos ha cambiado, el día de hoy, ya no basta con tener un local u oficina para realizar tus operaciones, ya que es igual de importante contar con presencia digital y a esta mezcla, la llamamos, e-Business.
El término e-Business ha sido adoptado para describir el proceso de digitalización de un negocio, desde procesos de comunicación, hasta facturación, prospección, seguimiento de clientes, ventas y más.
Ventajas de convertir tu negocio en un e-Business
Convertirte en un negocio digital no se limita a contar con una página web, más bien se refiere a llevar tu operación a un nuevo nivel, haciendo uso de herramientas digitales que te permiten:
- Llevar un mejor control de tu documentación.
- Tomar decisiones al instante basadas en información.
- Lograr una relación directa con tu cliente.
- Expandir los límites geográficos de tu negocio y operar a escala mundial.
- Tener tu información disponible 24/7.
- Incrementar la productividad de tu equipo.
- Disminuir el uso excesivo de papel.
Estos son tan solo algunos de los beneficios de convertir tu empresa en un e-Business y te aseguramos que esta transformación, aplica para cualquier tipo de modelo de negocio. Sin importar si eres un emprendimiento B2B o B2C, la tecnología tiene más de una solución a tu favor.
Por ejemplo, ¿qué te parecería contar con facturación en la nube? Un sistema que te permita enviar facturas de forma instantánea, presupuestos, albaranes y más, además de permitirte asignar distintos tipos de IVa o IGIC a los artículos dispuestos en una misma factura.
Este beneficio del e-Business se llama Facturación en Línea y puedes conocer más acerca de él dando click aquí.
Otra de las ventajas que existen en el mundo digital tanto para emprendedores como para autónomos, es el TPV o Punto de Venta. Una herramienta extremadamente útil que te permite ver de forma gráfica tus productos y realizar cobros en efectivo o tarjeta, todo a través de una interfaz diseñada para pantalla táctil. Tus clientes la van a amar. Puedes conocer más visitando este link.
Estos son tan solo algunas de las ventajas de convertir tu negocio en un e-Business, ¿estás listo?
Si tienes alguna duda de cómo iniciar el proceso, te invitamos a contactarnos.