Una propuesta comercial es una poderosa herramienta que, bien diseñada, puede incrementar enormemente tus posibilidades de conversión y por esta razón, hoy te decimos cómo crear una propuesta comercial que venda.
¿Qué definimos como propuesta comercial?
Cuando hablamos de una propuesta comercial, nos referimos al documento que presenta las características del servicio que estás ofreciendo a un cliente potencial, en ella debemos incluir las condiciones y los beneficios que tu prospecto parte puede esperar.
En pocas palabras, es el medio por el cual puedes mostrar las capacidades que tiene tu empresa para brindar una solución a un problema en específico.
Aquí encontramos el primer elemento importante que debes resaltar en toda propuesta y es, el cómo ayudas a deshacer un conflicto al que se enfrenta tu posible cliente.
Para dar forma a una propuesta que venda, debemos comenzar por hablar un poco acerca de la empresa, ya que esto brindará confianza y dejará en claro por qué tu prospecto debe poner atención a lo que tienes para ofrecerle.
Segundo, la descripción de la oferta. Esto significa, incluir todo lo que estarás brindando en términos de productos y/o servicios si el contrato va hacia adelante.
Tercero, los tiempos de entrega. Asegúrate de mantener ventanas de tiempo que le permitan a tu cliente contar con soluciones a corto plazo pero sin forzar los motores y terminar sacrificando calidad.
Finalmente, el costo. Una vez que has incluido los elementos que hemos mencionado, es momento de proponer un valor por tus servicios. Este es uno de los elementos más importantes que entran en juego y puede ser el que defina que un proyecto avance o no pero como tip, no compitas por precio, sino por calidad.
Entonces, ¿Cómo crear una propuesta comercial que venda?
- Crea confianza hablando de tu experiencia.
- Describe tu oferta.
- Define los tiempos de entrega.
- Comparte el costo por tus servicios.
Recuerda utilizar un lenguaje amigable en términos técnicos, no compliques la vida de tu posible cliente. Personaliza tu oferta, a todos nos gusta sentirnos atendidos y finalmente, diversifica las opciones disponibles para tu cliente así, seguro optará por alguna de las opciones que le presentes.