De acuerdo a un estudio realizado por el Centro de Investigaciones Económicas y Empresariales, el 36% de los europeos han incrementado su uso de tecnología digital fuera del trabajo tan solo durante la pandemia y España lidera el cambio digital.
Aunque esta adopción no se detiene en el entorno personal sino que también ha tenido un impacto crítico dentro del mundo laboral, ya que el teletrabajo ha sido otro de los resultados obligados de este gran cambio.
Y dentro de esta nueva realidad, España se encuentra a la cabeza ya que, de acuerdo a este estudio, el 42% de las personas que han participado, refieren un uso mayor de la tecnología digital, un número mayor al de países como Alemania, en el que apenas se alcanza un 19%.
El grupo para este muestreo ha estado conformado por 18,000 participantes, quienes pertenecen a nueve países distintos dentro de la unión europea y es aquí en donde España lidera el cambio digital.
Esta adopción abarca
- Penetración Digital.
- Uso de hardware y software (en el que España lidera).
- Finanzas.
- Inversión online.
Pero no todo es color de rosa ya que, esta digitalización conlleva grandes retos, siendo el principal la seguridad, ya que muchas veces, los datos de los usuarios sufren ataques que pueden llegar a causar grandes daños.
Tan solo en España, un 35% de los usuarios aseguran estar intranquilos sobre este tipo de riesgos.
Otro factor en el que España lidera el cambio digital es en el rápido avance que presenta esta misma y es así que el 54% de los españoles encuestados, han mostrado su temor, esto debido a la incertidumbre que genera.
Finalmente, está la brecha digital, aquella que presenta una desigualdad para quienes no cuentan con las mismas oportunidades y otra lista en la que España está a la cabeza.