¿Necesitas ayuda? ¿Tienes alguna duda?
Visita nuestro Centro de ayuda en donde encontrarás una gran recopilación de artículos y vídeos para resolver todas tus preguntas. Y por supuesto, puedes contactar con nosotros siempre que quieras.
Saber másAl crear una factura, eliges la forma de pago que va a tener y automáticamente la aplicación crea uno o varios recibos para cobrar esta factura. Puedes tener tantas formas de pago como quieras (contado, cheque, giro a 30 días, etc ...) Si no especificas ninguna forma de pago, la factura queda pendiente de cobro.
Lo mismo pasa con las compras. Cuando creas una nueva compra, puedes elegir la forma de pago y el programa crea automáticamente los pagos a proveedores según la forma de pago elegida. Sino eliges ninguno, la factura queda pendiente de pago.
Puedes modificar posteriormente tanto el recibo de cliente como el pago a proveedor. Y por supuesto puedes crear recibos y pagos nuevos y asignarlos a su correspondiente factura o compra.
Los ingresos y gastos sirven para contabilizar movimientos de tesorería que no se corresponden con ninguna factura de venta o de compra. Es decir, ingresos o gastos por causas o actividades que no generan factura y, por tanto, no se crean recibos de clientes o pagos a proveedores.
Estos ingresos y gastos sí que nos aparecerán como movimientos en los informes de tesorería. De esta forma podremos hacer correctamente un arqueo de caja.
Si tu empresa emite facturas a clientes que prefieren que le pases un cargo en su cuenta bancaria, tienes que dar la orden a tu banco para que haga la correspondiente emisión del recibo y que vaya con cargo a la cuenta de tu cliente.
Si además tu negocio tiene varios clientes con este procedimiento, o quizás emites facturas el día 1 de cada mes para, por ejemplo, cobrar cuotas mensuales por tus servicios, el proceso de dar la orden a tu banco para la emisión de la remesa de recibos, puede llevarte bastante tiempo.
En Macroges, puedes elegir dentro de todos tu recibos y generar una nueva remesa de recibos en formato XML según establece la nueva normativa bancaria SEPA. Ese único fichero es el que tendrás que enviarle a tu banco para cobrar tus recibos en un solo proceso.
Visita nuestro Centro de ayuda en donde encontrarás una gran recopilación de artículos y vídeos para resolver todas tus preguntas. Y por supuesto, puedes contactar con nosotros siempre que quieras.
Saber másEstos son los primeros pasos para la puesta en marcha de tu negocio en Macroges. En menos de 5 minutos tendrás tu aplicación lista para empezar a facturar.
Saber más