Ventajas de usar software en la nube
¿Cuando ha sido la última vez que has usado un software en la nube? Fácil, seguro hoy mismo. Todos nosotros usamos a diario a nivel particular aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Google Drive o Gmail. Ya forman parte de nuestra vida, nos hemos acostumbrado a poder enviar un email o subir fotos a Facebook en cualquier momento con nuestro smartphone. Y sí, efectivamente estas aplicaciones son, como tantas otras, un servicio en la nube. Los datos residen en un servidor remoto y podemos acceder a ellas desde cualquier dispositivo con solo una conexión a Internet.
Entonces, ¿porqué no hacemos lo mismo con el software para la gestión de nuestro negocio?
Existen muchas empresas que todavía siguen apostando por tener una infraestructura informática dentro de su propia oficina. Todavía tenemos la creencia de que los datos van a estar más seguros bajo nuestra supervisión, donde yo los pueda ver y controlar.
¿Y si hay un incendio o un robo en la oficina? ¿Y si se infecta algún equipo o el servidor con un virus? Tenemos entonces que instalar nuevos equipos o servidor, instalar el software, llamar a la empresa de software para comprar otra licencia y recuperar las copias de seguridad de algún disco externo o DVD si tenemos la suerte de que disponemos de dichas copias y estan actualizadas.
Vamos a recopilar algunas de las ventajas que tenemos hoy día en usar, como en nuestra vida privada, un software de gestión para nuestro negocio en la nube. Verás que es la opción más segura y más rentable.
Hace ya varios años que la tendencia en muchos negocios es pagar por el uso que hacemos de un producto o servicio. Por ejemplo, si hacemos una comparación con el mundo del automóvil, hay muchas empresas, incluso particulares, que desde hace tiempo ya no compran coches. Hacen uso del servicio de renting o leasing y disponen de un vehículo según sus necesidades. Y en la cuota que pagan está todo incluído: el seguro a todo riesgo, el mantenimiento, las revisiones, etc ... Y conforme usan el servicio y según la evolución del negocio, se va decidiendo si se cambia de vehículo o se contínua.
Las ventajas son claras. Y son muy parecidas a todas las que ya hemos expuesto en el uso de software en la nube. Los más beneficiados son los emprendedores, autónomos y PYMES. Este tipo de servicios en la nube es una propuesta muy efectiva y que nos hace elevar nuestra competitividad. Nos permite dedicarle más tiempo a escalar nuestro negocio y a movernos con total libertad en busca de nuevos clientes.
¿Estás listo para empezar?
Con probar no pierdes nada. Descubre todas las ventajas del software en la nube para gestionar tu negocio.