Los programas informáticos que puedan funcionar con el sistema TicketBAI deberán ser aprobados por las autoridades fiscales y, por lo tanto, requerirán una certificación. No será suficiente tener la capacidad de generar facturas de acuerdo con el sistema TBAI.
Asimismo, el software generará la factura automáticamente con todos los detalles necesarios, incluyendo dos nuevos campos que mostrarán los datos de la factura en otro formato: un código identificativo TicketBAI y un código QR. Para garantizar el cumplimiento adecuado de las normas de TicketBAI, es fundamental considerar lo siguiente:
Es necesario facturar utilizando un software de facturación que cumpla con la normativa de TicketBAI y esté registrado como software garante en cualquiera de las tres diputaciones (Bizkaia, Gipuzkoa y Araba).
La solución de gestión debe tener la capacidad de encadenar las facturas para evitar cualquier manipulación una vez que se hayan emitido.
La firma de las facturas debe estar respaldada por un certificado digital para garantizar los principios de autenticación, no repudio e integridad.
La factura o ticket emitido al cliente debe incluir el código TBAI y un código QR que permita la trazabilidad de la propia factura.
Es obligatorio enviar a las Administraciones Públicas los archivos XML de TicketBAI.